miércoles, 11 de enero de 2012

Año nuevo, aula nueva. BIS

Dejad que respire profundamente antes de sumergirme una vez más en este relato. Entended que para mí, ha sido narrado ya un número significativo de veces. Me tienta Hacer copypaste de la versión que le di a mi novio.

...

Es más, voy a hacerlo.

Vale, me cambia la fuente, tengo que modificar mucho y me da pereza. Pos na.

Era una fría mañana de enero de 2012, este nuestro último año de vida. Segundo día de clase para estos locos. El autobús llegó a mi última parada a las 8:20 de la mañana. Bien, tiempo para cargar el pc y arreglar los papeles.

Si claro.

Al abrir la puerta, encontré dos caras desconocidas. Y desconcertantes. Estaban estudiando. ¿El segundo día de clase? Algo no encaja. Me acerco a la mesa del profesor sin soltar la mochila. Hay apuntes sin la palabra China o Asia. Mención al IES Galileo Galilei.

De acuerdo, salgo del aula tal y como entré. Bueno, no, más rápida.

Bajo a hablar con el conserje sobre estas misteriosas presencias que se han manifestado en nuestro aula.

- No es posible, no hay nadie de ningún máster aquí hasta el 16.

Insertar más formas de decir lo mismo sin llegar a ningún lado. Hastiada, me dirijo al aula, y por el camino pregunto a uno que parece dirigirse allí. Estudiante de máster de enseñanza secundaria. Y tiene examen en nuestro aula.

Vale.

Voy a procurar no calentarme preguntándome por qué los ocnserjes no saben la fecha de los exámenes, teniendo un panel enorme con papeles que ellos mismos han colgado.

Entro al aula y les explico la situación. Pido que alguno me acompañe a aclararlo. Ninguno sale conmigo, por supuesto. Me dicen que ya saldrán cuando falten 5 minutos y se meterán con otros que tambien se examinan.

De nuevo en conserjería, le explico la situación al conserje. Al mismo tiempo, aparece una profesora de ese mismo master que dice necesitar un aula mayor. Es la profesora de la clase en la que se supone que iban a entrar tambien los que están en nuestro aula. Empiezo a ver nuevos problemas.

Tras varios minutos viendo el cuadrante de exámenes y aulas, el conserje se acerca a mi y me dice que subamos, que pase lo que pase el aula es ahora nuestra.

No sé si me seguís, pero ya van un buen número de subidas y bajadas de una planta baja a un segundo piso. Pro tanto, entenderéis que me molestara ligeramente cuando al subir, me encuentro con  lo que os contaré a continuación, pero antes me gustaría destacar el detalle de que me fijo en que el compañero del conserje con el que he hablado está abriendo una puerta, pero se va sin más. No me huele bien, pero entro de todas formas para encontrarme con que el profesor está dentro, repartiendo exámenes.

Me acerco para explicarle la situación, pero me dice que suba a hablar con él un conserje de forma brusca. A estas alturas de la mañana, la paciencia me ha ido abandonando, y su tono de autosuficienciencia y superioridad me sienta mal.

Dejo a mis compañeros arriba, y bajo de nuevo a hablar con el conserje. Esta vez, la historia que me cuenta trata sobre cómo su compañero ha ido a abrir el otro aula y a decirle al profesor que debe cambiarse a esa otra. Sin embargo, la aparición de su compañero desmiente esta última parte.

Suben a hablar con el profesor. Yo, ya cansada y con ganas de matar o comerme mi gofre, me quedo abajo a la espera de la conclusión.

De nuevo el tiempo pasa a mi alrededor. Narro unas cuantas veces más la historia a los que van llegando. Sigue pasando el tiempo.

Por fin aparece un conserje, al que pregunto y me dice que vayamos arriba. Al pasar, el examen sigue en nuestra aula. Por supuesto, hemos sido nosotros los movidos. Al entrar me quejo a Yao por su abandono hacia mi persona, y por supuesto, es que el conserje ha dejado de nuevo su trabajo a medias y se le olvidó avisar del final de la historia.

Con un último gesto de "I'm watching you" al delegado por no haber estado en toda esta movida, tomo asiento por fin, deseándoles a los examinados cuantos más tardones despistados de mi clase interrumpiéndoles la clase como fuera posible.

Y esto no ha hecho más que empezar.




3 comentarios:

  1. He leido el blog y este nuevo curso voy a ir a Sevilla a hacer estudios de asia oriental, comento por si seguís vivos aunque hace siglos que no subis entradas..xD

    ResponderEliminar
  2. Seguimos vivos, pero el segundo cuatrimestre estuvo lleno de actividades extracurriculares y parón académico y muchas más cosas, y fue imposible encontrar un hueco :__D

    Estamos intentando ver si nos ponemos un poco al día, hay cosas que los de primero deberíais saber que nos gustaría contaros, pero hasta el 12 no acabamos los exámenes, paciencia ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también este año voy a entrar en el Grado...a ver como va...

    ResponderEliminar